CON KONY HEMOS TOPADO

Iba a escribiros un post la mar de ilustrativo sobre qué hacer y qué no hacer cuando tengáis que pedir la prestación del subsidio por desempleo, cuando se me ha cruzado por delante un camión de 16 ruedas llamado Kony2012 y me ha metido una ostia en toda la cara.

Llevaba oyendo hablar del vídeo varios días pero lo iba dejando pasar porque, como buen internauta, sabía que duraba demasiado y lo iba dejando para cuando tuviera tiempo. El caso es que hace pocos minutos que lo he visto y he de decir que me ha impresionado bastante. Y me ha impresionado porque el equipo de gente que ha pensado, planteado, diseñado, organizado y desarrollado semejante arma de comunicación masiva se merece no un Oscar sino uno nuevo y reluciente para ellos solos.

Vista ya esa obra de arte de la comunicación del siglo XXI, es cuando empiezo a entender algunos de los comentarios que he leído por ahí.

Y es que claro, uno tipo normal y corriente cuando se planta delante del monitor y se traga esos 30 minutos de propaganda moralista bien intencionada, no puede hacer otra cosa que respirar hondo (el pobre ha mantenido la respiración media hora) y pensar, quéhijoputa que es ese Konny, ¿ande tengo que llamar para que me manden ese kit mata-dictadores ahora mismo?

Sin embargo, cuando ese mismo tipo normal y corriente va digiriendo lo que la gente opina sobre el susodicho vídeo. Por ejemplo, cuando lee los comentarios de la fantástica Delia Rodríguez en su artículo para elpais.es o de Borja Ventura para Yorokobu, su lado ONG se va cabreando un poquito (muy, muy poquito) porque piensa “uy, uy, uy, ¿y si están intentando manipularme…?

Que las redes sociales ya han cambiado el modo de vivir del mundo entero es algo que no se le escapa a nadie, pero cuando lo vemos de forma tan palpable, asusta un poco. Sobre todo a los que venimos del otro siglo. Con todo esto, lo mejor es que veas el vídeo por ti mismo y antes de dejarte llevar, leas otro poco por aquí o por allá. Esto no quiere decir que no esté a favor de que hagan desparecer a Kony de la manera más dolorosa posible. Lo que quiere decir es que no me gusta que me manipulen aunque el fin sea todo lo honorable que pueda ser.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: