LA INCONGRUENCIA: ESTAR EN PARO E IRSE DE VACACIONES

Es una sensación rara. Es como ponerte una camisa que no es tuya. Puede que mole pero sabes que no te pertenece. Estas de prestado. Te has metido en el club de campo pero no eres socio, has entrado porque hoy es el día de puertas abiertas. Mas o menos así es como me siento yéndome de vacaciones, aunque yo prefiero llamarlo “periodo de diversión y esparcimiento autorizado”. Me parece menos erróneo.

La gente que trabaja se gana irse de vacaciones pero y nosotros? Nosotros los parados nos colamos en la fiesta sin que nadie nos invite. Algo que, por cierto, tiene su punto. No tienes que hacer encajes de bolillos con tu pareja para que los días coincidan. Ni pedir favores a compañeros. Puedes elegir el día que quieras para largarte. Que hay retenciones en la A3? Pues sales al día siguiente. Que la gente se pilla los cuatro días de rigor? Pues tú cuatro más. Es cierto, eso da buen rollo. Pero no disfrutas los días al cien por cien. Siempre tienes ese comecome de “…no estas buscando trabaaaaaaajo…” rondando por la cabeza. Jodida conciencia.

Yo llevo dos días así y he decidido por unanimidad tomar una firme decisión. Empezar a disfrutar. Si! Por que no? Que le den a la conciencia. Me han invitado a una fiesta por error? Pues me voy a poner hasta arriba. Me han prestado un Porsche por error? Pues lo voy a poner a doscientos. De hecho, este es uno de los mejores consejos que me he dado en mucho tiempo. Y os lo presto a todos para que hagáis con él lo que queráis.

Felices vacatas!

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “LA INCONGRUENCIA: ESTAR EN PARO E IRSE DE VACACIONES

  1. Miguelito dice:

    Totalmente de acuerdo, a mi me pasa con los días de la semana.

    ¡No se que día es!

    Hace una semana sabía que era viernes o sábado si mi mujer estaba en casa o en el trabajo. Pero está embarazadísima, y ahora está de baja, así que hoy cuando me he levantado era otra vez domingo, pero no. Es como el día de la marmota pero en Sanchinarro.
    Vamos a tener que hablar con parados profesionales para que nos den trucos, como apuntarse a un curso los lunes y los viernes para delimitar la semana o algo así. Bueno, los partidos de Champions y la Liga ayuda bastante a situarse.

    Disfruta de tus vacaciones que te las has ganado durante muchos años y eres el único copy de la casa y no te tienes que poner de acuerdo con nadie… : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: