QUÉ FÁCIL ES CAER EN LA TENTACIÓN

Puedes hacerlo el tiempo que quieras. No deja huellas. Y para colmo, es gratis. La mayor tentación del parado es, no hacer nada de nada, y es muy difícil no caer en ella. No estamos hablando del pobre parado que lleva dos años al sol y ve cómo se le agota el subsidio. No. Estamos hablando del parado primerizo (con su “L” de parado a la espalda). De ese parado que no tiene la urgencia de las facturas persiguiéndole por los pasillos y al que todo el mundo le dice que disfrute unos días, que se lo ha ganado.

Sobre todo, es fácil caer en la tentación porque no tienes más obligación que la que tú mismo te impongas. Y porque, digámoslo todo, hay tantas cosas que hacer (la casa, papeles, hacienda, bancos…) que cuando lo tienes todo semicontrolado piensas, ¿y ahora me voy a poner yo a hacer otra cosa que no sea no hacer nada? Sí, ya, claro. Ya sea tumbado a la bartola, leyendo un libro, desengrasando los mandos de la consola o viendo la caja tonta… la tentación tiene tantas variantes como imaginación tengamos nosotros. Y es tan seductora.

Mientras escribo esto pienso que a lo mejor la culpa es de la conciencia. Los jodidos remordimientos no nos dejan en paz! Qué palabra más guapa para un monstruo de pesadilla de Lovecraft ¡¡Cuidado que llegan los remordimientos!! Si te agarran, te muerden en el alma y remuerden y remuerden hasta que no dejas de gritar… Como decía, quizá todo esta movida que se me ha venido encima esta mañana sea por esa sensación de que si no estoy haciendo algo es que estoy malgastando el tiempo. Y ojo, rascarse la espalda durante un rato sin ninguna otra pretensión tampoco está mal. Lo que yo digo es que hay que intentar que esos momentos duren lo menos posible. Hay que ser fuerte y ponerse a currar. Cuando digo currar digo ponerse a buscar trabajo, leer el periódico, repasar internet de arriba abajo, ojear los mail… vamos, ponerse las pilas.

Vamos gente, caer en la tentación no es malo. Lo malo es no levantarse.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: